Un hombre se ha hecho pasar por un repartidor de Correos y ha apuñalado una chica de 16 años en Zaragoza. Justo después, el agresor se ha dado a la fuga.

Traía un paquete

Los hechos han tenido lugar en la calle Matilde Sangüesa, cerca del Puente de Piedra, en el barrio del Arrabal, en Zaragoza. La víctima, de 16 años, se encontraba sola en la casa familiar, donde vive con sus padres y su hermana gemela. Hacia las 10.00 de la mañana, un hombre ha llamado a la puerta y le ha dicho que traía un paquete.

"Sin mediar palabra, la ha empujado para adentro y la ha apuñalado en el costado derecho", explica el padre de la víctima

La chica le ha abierto y "sin mediar palabra, la ha empujado para adentro y la ha apuñalado en el costado derecho", explica Víctor Monforte, el padre de la víctima, a Heraldo. Justo después, el hombre se ha dado a la fuga. 

La joven se ha taponado la herida rápidamente y ha llamado ella misma a emergencias. Un equipo de sanitarios la han atendido y la han trasladado al hospital. Ahora se encuentra en la sala de observación de urgencias, con pronóstico estable.

Aclarar los hechos

Al mismo tiempo, el Grupo de Homicidios se ha trasladado hasta el domicilio para recabar información sobre la agresión y la Policía Nacional busca al agresor. De momento, han empezado a revisar las cámaras de seguridad de los comercios cercanos a la casa de la menor y buscan el arma en las inmediaciones. La víctima lo ha descrito como un hombre de entre 40 y 45 años y de 1,80 metros de altura.

También, los especialistas trabajan para aclarar los motivos de la agresión. Según Monforte, podría haber sido "un intento de robo, ya que ha habido robos en el edificio últimamente".