El funeral de la Celia Cavia Buendía, la niña de 14 años desaparecida el jueves pasado cuando salía del instituto en Santander, se celebrará este miércoles, 18 de diciembre, a partir de las 17.30 horas en la parroquia de Santa Lucía de la capital cántabra.

El cadáver de la menor lo ha encontrado un pescador este martes flotando delante de la costa de Santoña. Las pruebas forenses que se le han practicado han confirmado la sospecha de que se trataba de la desaparecida.

Solo para familiares

El servicio funerario será solo para el familiares próximos de la niña, según se indica en la esquela de la pequeña.

La menor fue vista con vida por última vez el pasado jueves, en torno a las 14:15 horas, cerca del IES José María Pereda de Santander. Las autoridades organizaron un gran dispositivo de búsqueda, en el que participaron drones, perros especialmente entrenados, un helicóptero de Protección Civil y Salvamento Marítimo.

A pesar de los esfuerzos de los especialistas, no se conseguía encontrar a la menor. Este martes, sin embargo, un pescador ha dado voz de alarma a la Guardia Civil cuando ha visto el cuerpo flotando en el mar, a más de un kilómetro de la costa.

Ahora los agentes de la policía continúan con la investigación del caso, para aclarar las circunstancias de la muerte de la niña Celia.