Andrés, el alumno del Instituto Ciudad de Jaén de Madrid que se tiró desde el sexto piso de su casa el 25 de marzo, dejó una carta antes de morir: "Si estás leyendo esto es porque me habré suicidado", escrivia el menor de 16 anys en la carta publicada por El Mundo

El menor narra todos los problemas con los que estaba lidiando: la mudanza a Madrid y el adiós a sus amigos de toda la vida de Galícia, la ruptura con su novia y el estrés por los exámenes. Asegura que podía lidiar con todos ellos menos con uno. "Tenía que aguantar seis horas cada día en la escuela en las que poco a poco empezaba a tener más miedo", dice.

"Madre, padre, os quiero mucho. Perdonadme por el dolor que os provocaré"

 

En la carta espeta a un compañero suyo de clase en concreto los malostratos recibidos. "¿Creiste que tus palabras no me hacían daño o que tus bromas alguna vez me gustaron?", le pregunta. Y asegura que no merecía nada de eso. "Fui un chico que no molesté a nadie, ni siquiera a ti".

El menor confiesa haber vivido un infierno y por eso tomó la trágica decisión. "No vi futuro. Solo vi un oscuro agujero negro y ese día lo decidí. Estaba harto de tragar", relata. Su último párrafo es para despedirse y pedir perdón por lo que va a hacer: "Madre, padre, os quiero mucho. Perdonadme por el dolor que os provocaré. Ahora voy a hacer lo más doloroso en mi vida para alcanzar mi último objetivo: descansar en paz", concluye.

carta andres-El Mundo
carta Andres-El Mundo