La Audiencia de Lleida acogerá el 27 de junio el juicio a una joven de 20 años, M. B. P., acusada de apuñalar a dos chicas a la salida de la discoteca La Nuit de Lleida, el 26 de diciembre de 2017.

Las partes han acordado una pena de cuatro años y medio de cárcel para la acusada, que está en prisión provisional desde el 10 de enero de 2018. Las partes han aceptado que la acusada, a la salida del local, se dirigió a dos chicas y les recriminó la manera de vestir de una de ellas.

Le clavó una navaja en el cuello|garganta porque no le gustaba cómo iba vestida

La acusada clavó una navaja en el lateral del pecho izquierdo de una de las chicas y después clavó la navaja al cuello de la otra chica "con la intención de acabar con su vida". La defensa y las acusaciones han aceptado dos años de prisión por un delito de lesiones por el primer ataque y dos años y medio por una tentativa de homicidio por el segundo.

Está previsto que la acusada reconozca los hechos en el juicio. Según el documento reconocido por las partes, la acusada sufre un trastorno límite de la personalidad y un trastorno por consumo de drogas y alcohol que disminuye sus facultades volitivas y cognitivas.

Además de la pena de prisión, las partes han acordado que la acusada indemnice con 12.000 euros a las víctimas, con 4.000 euros a la primera y con 8.000 a la segunda, un importe que ya ha abonado. También se ha aceptado que se le imponga a la acusada, una vez salga de la cárcel, dos años de libertad vigilada y una orden de alejamiento de las dos chicas durante tres años y medio.