Un avión que hacía el trayecto entre Dublín y Reus ha tenido que estar casi una hora dando vueltas sobre el aeropuerto de la capital del Baix Camp (Tarragona) este lunes por la tarde. El motivo: un zorro que se ha colado en la pista de aterrizaje.

El Boeing 737 salió de Irlanda a las seis de la tarde de este lunes y tenía que aterrizar en Reus a las nueve de la noche pero no lo pudo hacer por la presencia de un zorro en la pista.

Protocolo de seguridad

Durante más de 60 minutos hizo vuelos de espera mientras se activaba el protocolo de seguridad y se trabajaba para localizar el animal y poder sacarlo de la pista central del aeropuerto de Reus.

Captura de pantalla 2019 09 17 a les 15.51.32

La presencia de este tipo de animales en la pista del aeropuerto no es habitual pero, a pesar de las medidas de seguridad, ya se han repetido situaciones parecidas. En el aeropuerto de Reus hay un grupo de halcones que luchan contra pájaros que algunas veces han complicado el aterrizaje de algunos vuelos.

Ya están en Salou

Finalmente la historia ha acabado bien. Los 150 pasajeros que llevaba el avión de Ryanair han podido llegar bien a Reus en torno a las once de la noche y ya están en Salou, donde pasarán parte de sus vacaciones entre sol y playa -si el tiempo y los zorros se lo permiten.