Esta tarde el delegado del Govern de la Generalitat en el Campo de Tarragona, Òscar Peris, ha anunciado que los servicios de emergencia están buscando a una quinta persona desaparecida por|para el desastre de la gota fría en la Conca de Barberà. Según ha explicado el delegado, se trata de un camionero de nacionalidad belga que estaba en la zona de l'Espluga de Francolí y de quien se ha perdido la pista.

Las tareas de investigación|búsqueda de las personas desaparecidas sigue activa: además del camionero, los Mossos d'Esquadra y los Bomberos están buscando también a cuatro personas más. Una madre y un hijo de 68 y 41 años que estaban en un bungalow en Vilaverd y también dos personas en l'Espluga de Francolí.

El desbordamiento del río Francolí en su paso por este punto de la Conca de Barberà ha dejado estragos en toda la comarca y, hasta el momento, estos cinco desaparecidos. Según han informado los Bombers de la Generalitat a través de las redes sociales, el dispositivo de búsqueda se ha detenido por la falta de visibilidad y se reanudará a primera hora de este jueves.

Dos muertos y cinco desaparecidos

La gota fría que ha afectado Catalunya en las últimas horas ha dejado un balance provisional de dos muertos|muertes -en Arenys de Munt y en Maçanet- y estos cinco desaparecidos, que los equipos de rescate están buscando desde esta madrugada, e importantísimos daños materiales en zonas próximas a ríos y rieras.

Todo eso provocado por los fuertes aguaceros que han caído de manera generalizada y que en muchas zonas han superado los 100 litros por metro cuadrado. En algunos puntos, como a Prades (Baix Camp), se han recogido 267 litros por metro cuadrado.