Un camión de gran tonelaje ha quedado enganchado esta madrugada entre la calle Consolat del Mar y calle Nou de Sant Pol de Mar (Maresme) provocando desperfectos en viviendas, suministro de servicios y vehículos particulares, según ha explicado el Ayuntamiento de Sant Pol en una nota de prensa.

Los hechos han sucedido alrededor de las cinco y media de la mañana, cuando el conductor del trailer ha hecho caso omiso de la señalización que prohíbe la circulación de camiones de gran tonelaje por las calles del centro de la villa y ha entrado a la calle Consolat del Mar procedente de la Riera.

camio santpol marisma dos

Imagen de la zona del incidente / Sant Pol de Mar

Desperfectos por toda la calle

Por su paso ha tirado al suelo varias motocicletas y ha roto algunas cornisas de viviendas, además de estropear conductos de agua y gas. El conductor se ha visto obligado a detener su marcha al llegar a los cuatro lados, cuando el camión ha quedado estampado por las dos bandas entre las paredes de la calle.

Ante tanto estropicio, han estado muchos los vecinos que han alertado a los servicios de emergencias, por lo cual la Policía Local, Bombers, operarios de gas y ambulancia se han desplazado hasta el lugar de los hechos y han acordonado la zona para garantizar la seguridad de los vecinos, además de cortar el paso del agua y del gas de las cañerías afectadas.

camio santpol marisma tres

El conductor ha quedado atascado en el centro del pueblo. / Sant Pol de Mar

Negativo en alcoholemia y positivo en drogas

La Policía Local también ha efectuado las pertinentes pruebas en el conductor del camión, de nacionalidad francesa, y ha dado negativo en alcoholemia y positivo en sustancias estupefacientes por lo cual se instruirán las diligencias oportunas. A pesar de eso, el conductor ha dado negativo en una segunda prueba y será el laboratorio quien proporcionará los resultados oficiales de las muestras.

Calle cortada

La calle Consolat del Mar ha quedado totalmente cortada al tráfico de vehículos y de personas. Durante la jornada de hoy se realizarán los diferentes trabajos para poder retirar el camión. Una tarea nada fácil por la situación del camión, la estrechez de la calle y las dificultades por efectuar cualquier maniobra, según ha informado el consistorio del Maresme.