La empresa mPTech, la fabricante de los móviles Hammer, busca el hombre de 45 años a quién le explotó el móvil en el bolsillo en Traspinedo, en Valladolid. El hombre sufrió quemaduras en la mano y en la pierna derecha después de que el teléfono se sobrecalentara y explotara cuando estaba en el jardín cortante el césped. El hombre oyó una explosión y empezó a sentir calor en la pierna y, cuando fue a coger el móvil, se quemó la mano.

El hombre sufrió quemaduras de primer grado en la mano y en el muslo, y tuvo que ser atendido en un hospital.

La empresa busca al hombre

Ahora, la empresa, de origen polaco, asegura en un comunicado al que ha tenido acceso ElCaso.com que el hombre afectado no se ha puesto en contacto con ellos ni con el distribuidor de sus productos en el estado español, y lo buscan para poder analizar exactamente qué ha pasado.

La compañía dice que está decidida a estar en contacto permanente con el afectado para entender lo que pasó, y por eso asegura que está intentando contactar con el propietario del móvil para intentar aclarar el incidente y sus causas.

mobil hammer

Un móvil de la marca Hammer

Su intención, dice la empresa, es llevar el móvil a un centro de investigación profesional para que los expertos puedan analizarlo y determinar qué es lo que pasó exactamente. MPTech ha expresado, también, el deseo de que el hombre herido se recupere pronto y que todo se pueda aclarar.

Un móvil "todoterreno"

El móvil que explotó es un Hammer Energy. Se trata de una marca especializada en móviles "todoterreno", protegidos especialmente contra la humedad, contra el polvo y contra las rayadas. El hombre había comprado porque, por su trabajo a la construcción, es fácil que le caiga al suelo.

La víctima, según explicó a El Norte de Castilla, tenía pensado poner en manos de un abogado una reclamación por los daños que le provocó el incidente.