Buscan a un hombre en el río Pisuerga, Valladolid, que se lanzó al agua con síntomas de embriaguez ayer por la noche y todavía no ha aparecido. Los hechos han tenido lugar en la zona próxima donde todavía están buscando un cocodrilo del Nilo.

Borracho va y se tira

Un hombre de 36 años se tiró al río Pisuerga ayer martes sobre las 20.30h de la noche, según informan fuentes municipales. El chico había bebido y se desnudó antes de echarse al agua. Previamente dejó la ropa en un bar situado en la playa fluvial de las Moreras.

Los bomberos han activado el protocolo que prevé la búsqueda tanto si se trata de una persona viva como muerta.

Siguen buscándolo

Esta mañana ha seguido la búsqueda del joven y todavía no ha aparecido. El caso podría pasar a los expertos en submarinismo de la unidad de la Guardia Civil o Protección Civil.

De momento, son los bomberos de Valladolid los que se encargan de la tarea. El caso todavía está siendo más estrambótico ya que coincide con la zona donde se está buscando un cocodrilo.

¿Cocodrilo o nutria?

Desde el viernes pasado, esta zona de Simancas, en Valladolid, está siendo famosa por la teórica presencia de un cocodrilo del Nilo. Dos adolescentes y un policía local aseguran que lo vieron, mide un metro y medio y nadaba por la desembocadura del Pisuerga al río Duero.

Los dispositivos de búsqueda se han activado y también participan el Seprona, biólogos y naturistas para entender qué hace un cocodrilo en esta zona. Los expertos aseguran que las huellas son de cocodrilo pero tampoco se descarta ahora que pueda ser una nutria.