La gota fría que ha afectado Catalunya en las útimas horas ha dejado un balance provisional de dos muertos y cuatro desaparecidos, que los equipos de recate estan buscando desde la madrugada, e importantísimos daños materiales en zonas próximas a ríos y rieras. Todo esto provocado por los fuertes aguaceros que han caído de manera generalizada y que en muchas zonas ha superado los 100 litros por metro quadrado. En algunos puntos como Prades (Tarragona), se han recogido 267 litros por metro cuadrado.

Un muerto en Arenys de Munt (Barcelona)

Los equipos de rescate han encontrado en la playa de Arenys de Mar (Barcelona), esta mañana, el cuerpo de un hombre. Se trata del vecino desaparecido en Arenys de Munt (Barcelona), que habría sido arrastrado por el agua cuando intentaba recuperar el coche aparcado en la Rambla Riera y Peña. 

Arenys de Munt

Coches atrapados en la riera de Arenys de Munt / Núria Torrent

El hombre, de 74 años, habría intentado llegar a su coche a las dos menos cuarto de la madrugada y la riera se lo habría llevado. La policía local había alertado del peligro de dejar el coche en esta riera porque no está urbanizada. Los bomberos y la policía han buscado su cuerpo riera abajo y, más tarde, los esfuerzos de búsqueda se han centrado en el mar, delante de Arenys de Mar.

Un vecino ha grabado el momento en que el hombre estaba en medio de la riera y la fuerza del agua se lo llevaba, a pesar de no le cubría las piernas. Las lluvias han afectado a otras poblaciones del Maresme, como Canet, donde las rieras han arrastrado lo que han encontrado a su paso, como algunos vehículos que han quedado atrapados en el puente de l'N-2, explica el citado medio.

Un chico de 21 años muerto en un accidente múltiple

El conductor de un coche ha muerto, este martes por la noche, en un accidente múltiple en la AP-7 en Maçanet de la Selva (Girona). Hay seis personas más heridas: una de menos gravedad y cinco leves, entre ellas dos menores.

En el siniestro hubo seis vehículos implicados: un camión, una furgoneta y cuatro turismos. La persona muerta es el conductor y único ocupante de uno de los coches, de 21 años y vecino de Cassà de la Selva.

Cuatro desaparecidos, dos en Vilaverd y dos en Espluga de Francolí

También hay cuatro personas desaparecidas a causa del temporal. Se trataría de una madre y un hijo arrastrados por el río Francolí en Vilaverd (Tarragona).

La hermana de la chica desaparecida con su hijo en el bungalow ha dado el aviso al 112 alrededor de las once de la noche de este martes. La investigación está siendo muy complicada por la lluvia que ha caído con fuerza durante la madrugada.

Vilaverd   matí

Destrozos provocados por el río Francolí, desbordado en Vilaverd (Tarragona), esta mañana

Esta mañana, también se ha sabido de la desaparición de dos personas más en Espluga de Francolí (Tarragona). En el momento en que desaparecieron ivan en un coche, según avanza Diari Més. Un familiar ha dado el aviso hacia las 9 de esta mañana porque no podía contactar con ellos. Los Bomberos han localizado un coche vacío en la riera y en estos momentos rabajan para confirmar si es de los dos desaparecidos.

El temporal también ha dejado afectaciones en las comarcas gerundenses con bajos y garajes inundados y algunas carreteras cortadas.