La policía ha reactivado la búsqueda de Dana Leonte, la joven rumana de 31 años desaparecida el pasado 12 de junio en el pequeño pueblo de Arenas (Málaga). Según ha avanzado Telecinco y ha podido confirmar ElCaso.com, los efectivos desplegados están buscando el cuerpo de Dana en una zona cercana a unos depósitos de agua en el municipio.

Sergio Ruiz, el novio de la joven y principal sospechoso de la desaparición- se encuentra dentro de un coche policial a la espera de que termine el operativo.

Florín Leonte -el hermano de Dana- está de camino a Arenas en estos momentos para unirse al despliegue de la policía. Tras conocer la reactivación de la búsqueda, el familiar asegura que pese a los nervios está bien y confirma que Sergio se encuentra retenido en un coche de la Guardia Civil.

Deudas

Dana está en paradero desconocido desde el pasado 12 de junio. La joven vivía en el pequeño pueblo de Arenas junto a su pareja y la hija de ambos, de tan solo siete meses, cuando desapareció sin dejar rastro.

Sergio fue quién dio la voz de alarma y desde el primer momento ha defendido que él no tiene nada que confesar y que tiene claro que la desaparición de Dana ha sido voluntaria. "Ella se ha ido porque estaba muy agobiada por las deudas. Se ha quitado de en medio", afirmaba el joven el pasado 4 de julio en una entrevista para ElCaso.com.

Muerta

Sin embargo, su versión contrasta con la Florín Leonte. El hermano de la joven rumana asegura que "está muerta" y apunta a que los mensajes amenazantes de un prestamista que supuestamente Dana reenvió a su pareja mientras estaba huyendo a su país natal se mandaron desde la casa en Arenas en la que vivía la pareja, información que sugiere que los mensajes los podría haber enviado el propio Sergio una vez que Dana ya se encontraba desaparecida.