La búsqueda de los cuatro desaparecidos por el temporal de Llevant en la Conca de Barberà llegará este viernes hasta la zona de playas y del puerto de Tarragona, han explicado los Bombers. De hecho, el jueves por la noche se localizó una de las víctimas en aguas del puerto: Jaume G.V., un vecino de Prades de 74 años, tal como ha avanzado ElCaso.cat.

Los equipos de emergencias han reanudado este viernes el dispositivo con una veintena de dotaciones, incluyendo especialista de montaña y subacuáticos, así como medios aéreos.

Quedan cuatro personas para localizar

Se hará búsqueda extensiva por los cauces del río por las dos bandas y hasta Valls, ampliando después hacia las playas. La policía local de Cambrils y Salou y la policía portuaria de Tarragona se encargarán de hacer estas búsquedas por la costa. Falta para encontrar al otro ocupante de un vehículo que circulaba por l'Espluga de Francolí, un camionero belga y una madre y un hijo en Vilaverd.

Además de Bombers integran el dispositivo otros cuerpos y voluntarios, como los Mossos d'Esquadra, Protección Civil y la Cruz Roja. Salvamento Marítimo hace la búsqueda en la zona marítima y policías locales de Cambrils y Salou se ocupan de las playas. Agentes de la Policía Portuaria de Tarragona inspeccionan también la zona de tenazas del puerto.