Un sintecho de 51 años ha quedado en coma inducido después de que un joven de 25 años lo agrediera salvajemente en medio de la calle en Ibiza. El chico le dio un puñetazo después de que el mendigo, que pedía dinero, se encarara a su madre porque no quiso dar. La policía acabó deteniendo al agresor.

Los hechos pasaron el viernes por la noche, en torno a las diez, cuando el 112 recibió una llamada informando de que un hombre se había caído a la zona del puerto, y que estaba sangrando por el oído. Al lugar se desplazó una patrulla, que encontró al hombre en el suelo, en un charco de sangre que le brotaba de una gran herida en la cabeza y semiinconsciente. Después de una primera investigación, la Policía averiguó que la caída se había producido por una agresión.

El joven defendió a su madre

Según pudieron establecer los policías, el hombre herido, un irlandés de 51 años que suele hacer de mendigo a la zona próxima al puerto, había pedido dinero a una mujer que se negó. Él la increpó y agredió, y el hijo de la mujer salió a defenderla dándole un fuerte puñetazo, haciendo que cayera y chocara de cabeza con el suelo.

Una ambulancia del 061 lo atendió y lo trasladó en el hospital, donde quedó ingresado al UCI, en coma inducido y con lo que parecía ser una fractura a la base del cráneo con posible hemorragia intracraneal.

Ante la gravedad de las lesiones, la policía detuvo al presunto agresor.