Dos hombres de 26 y 41 años han sido detenidos en León después de que entraran a robar en casa de una anciana de 93 años y que, cuando esta los sorprendió, le dieran una brutal paliza. Los dos hombres han entrado en prisión por los presuntos delitos de robo con violencia, detención ilegal y lesiones.

Los hechos pasaron la noche del 30 de agosto del año pasado. Los dos hombres entraron en un piso del barrio de la Asunción de León, y, una vez dentro, se encontraron a la mujer que vivía allí, una anciana de 93 años, la agredieron brutalmente y le robaron varios efectos del domicilio.

La víctima se quedó cerrada a la cocina hasta la mañana siguiente, donde la encontraron unos familiares. La trasladaron inmediatamente al Complejo Asistencial Universitario de León, donde tuvo que ser ingresada ante la gravedad de sus lesiones.

Operación Nines

La policía empezó la operación Nines, dirigida a conseguir identificar y detener a los presuntos autores. Después de una larga investigación, pudieron identificar a los supuestos ladrones, que tenían varios antecedentes por delitos contra el patrimonio: la mayoría, por delitos de robos con fuerza en viviendas.

Una vez identificados, se montó un gran operativo para localizarlos y los detuvo. Uno de ellos estaba en busca y captura desde el año 2014: tenía requerimientos judiciales pendientes de Pontevedra y León. Los dos hombres fueron detenidos en San Andrés del Rabanedo, a las afueras de la capital.

Los dos detenidos han acabado entrando en la prisión, después de haber pasado a disposición del juzgado de guardia.