Beth es una niña de 4 años de Terrassa (Barcelona) que, desde hace cerca de dos años, sufre leucemia. Ahora, después de una recaída, la menor necesita un trasplante de médula con urgencia.

El día de Navidad del 2017 los médicos diagnosticaron la enfermedad a Beth, una noticia que, según los padres, les cambió la vida y les dejó en shock. "De la noche a la mañana nuestra hija cambió el parque por las cuatro paredes del hospital, sus juguetes por agujas...", explica la madre a través de Instagram.

Después de un año y medio de tratamiento, sin embargo, a mediados de julio la niña tuvo una recaída: un nuevo jarrón de agua para los padres, a quien, por segunda vez en dos años, se les hundió el mundo. Ahora, sin embargo, han cogido fuerzas para hacer un llamamiento a todo el mundo para intentar encontrar a un donante de médula compatible que pueda ayudar a su hija a recuperarse de la leucemia.

Crida a encontrar a un donante de médula

Los padres han hecho el llamamiento a través de las redes sociales, donde incluso se han organizado encontradas para ir a la Mutua de Terrassa o a otros hospitales a hacerse los análisis para saber si se es compatible con Beth (o con cualquier persona que necesite un trasplante de médula). También se han dirigido a todos los padres de la escuela de la pequeña, Mare de Déu de Carme de Terrassa - conocida como Karmel -, para pedir a todas las familias que se hagan donantes y hagan, también difusión.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cuando miro esta foto me pregunto a mí misma...de dónde saco la fuerza... y la única respuesta posible se del AMOR, del amor que sentimos hacia nuestra hija. Ella se nuestra vida, nuestro motor, nuestra fuerza... Cuando nos dijeron que había recaído y que debíamos empezar de nuevo, laso piernas me temblaban, el frío y el pánico se apoderó de mí...y no podía dejar de llorar. Beth me dijo...mami estás un poco fea.. y tenía razón..casi no podía abrir los ojos de lo hinchados que los tenía...y ahí me dije..ya está Carmen, este "dragón" no va a poder cono nosotros, no va a poder cono nuestra fuerza, no va a poder cono nuestro amor. Y cogí a mí niña en brazos y me puse en bailar cono ella el waka waka de shakira que le encanta. Y la sonrisa de la foto ya la tengo de nuevo en mí rostro miedo y para mí princesa. VAMOS!!! Porque la actitud determina nuestra altitud, y nosotros vamos en vencer esta batalla. Gracias miedo todos los mensajes, fotos de donantes, gracias miedo compartir, gracias miedo estar ahí...vuestra fuerza nos lega cada día y nos ayuda a seguir hacia delante. Mil gracias❤ de todo corazón❤

En tabla|puesto shared by Carme (@todosconbeth) donde|dónde

Entre otros, también los concejales del ayuntamiento de la ciudad participan en la campaña para encontrar a un donante compatible: "imagínate que eres el alma gemela de la Beth y la puedes liberar de todo eso: no me quedaré con las ganas de saberlo", explica el teniente de alcalde Noel Duque.

Dar médula ósea es un procedimiento sencillo y sin riesgo para la salud del donante. Lo puede hacer cualquier persona sana entre 18 y 40 años y el primer paso es hacerse una analítica de sangre que se puede hacer en cualquier punto de donación de sangre.