Un bebé de 19 meses ha sido trasladado en estado grave en la noche de este lunes en helicóptero medicalizado a un centro hospitalario vigués después de caer a una piscina en Salceda de Caselas (Pontevedra) y quedar sin respiración.

El bebé habría caído de forma accidental

 

Según ha informado el 112 Galicia, familiares del menor lo rescataron y enseguida contactaron con el servicio de emergencias para alertar de lo ocurrido sobre las 21,00 horas de este lunes en el lugar del Pomar de Suso.

También se requirió la intervención de la Guardia Civil y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Salceda de Caselas para prestar apoyo al equipo médico de la aeronave.

Una caída accidental

Fuentes del Instituto Armado han explicado que los hechos sucedieron en una vivienda particular en Salceda de Caselas en cuya piscina el bebé "cayó de forma accidental".

Al menor se le practicaron maniobras de reanimación y fue evacuado en estado "muy grave" y "con pulso" al Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo, han confirmado las mismas fuentes de la investigación, abierta por la Benemérita.