La Guardia Civil investiga el hallazgo de restos humanos descubiertos el pasado jueves en la red de pesca de un barco que faenaba frente a la costa guipuzcoana, en el País Vasco.

Un buque pesquero dio el aviso del hallazgo

Según esta fuente, el Servicio Marítimo del instituto armado en Gipuzkoa recibió un aviso procedente de un buque pesquero con pabellón español en el que se daba cuenta de la aparición de unos "restos humanos" en su red de arrastre, en una ubicación situada a 9,5 millas de la costa.

Un cadáver sin identificar

Tras atracar en el puerto de Pasaia, efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil acudieron a la embarcación y confirmaron que se trataba de "un cadáver sin identificar, en estado avanzado de descomposición", que fue trasladado a las instalaciones del Instituto Vasco de Medicina Legal de San Sebastián por orden judicial.

Puerto Pasaia / Wikipedia

Investigan el hallazgo de restos humanos en la red de un pesquero en el puerto de Pasaia

Activado el protocolo por desaparecidos

Seguidamente, fue activado el protocolo previsto entre fuerzas y cuerpos de seguridad de España y Francia para tratar de determinar la posible vinculación entre el cadáver hallado y desapariciones producidas en ambos territorios.