La Universidad de Salamanca ha hecho un estudio en el ámbito mundial a más de 120 ciudades de 37 países analizando las aguas residuales y ha llegado a la conclusión de que la capital de Catalunya, Barcelona, también lo es del consumo de cocaína.

Según publica la revista Addiction y recoge el periódico digital ElEspañol, los resultados ponen de relieve que la cocaína es la droga más consumida en grandes ciudades de Europa y que és en Barcelona donde más se consume.

Iría González Mariño, responsable de este estudio, ha hecho analizar el agua de grandes ciudades -en España: Barcelona, Castellón, Madrid, Santiago de Compostela y Valencia- y es en la primera donde se ha detectado más consumo. Por delante de ciudades como Zúrich y Amberes.

Al mismo tiempo, la capital de Catalunya es la octava en consumo de éxtasis y está fuera del top10 en el consumo de metanfetaminas y por el medio de la tabla en consumo de anfetamina.

La depuradora de un 34% del agua de Barcelona

Los datos que se han recogido en este estudio se han tomado en una depuradora que hay en Barcelona y que según el informe recoge el 34% del agua residual que se genera en la capital -y parte del área metropolitana de Barcelona.