Una aeronave del Ejército del Aire ha caído al mar Menor, frente a San Javier (Murcia), según informa el centro de coordinación de emergencias 112 en su cuenta de Twitter. El accidente ha dejado a dos víctimas mortales. Al no ser una avioneta con reactor probablemente pertenece a las aeronaves utilizadas en los primeros cursos de instrucción de la AGA.

La aeronave ha caído cerca de la costa de Santiago de la Ribera, donde se ubica la Academia General del Aire y a pocos metros de la playa de Barnuevo.

A la zona han acudido inmediatamente servicios de emergencias, después de que el 112 recibiese un centenar de llamadas informando del suceso. En el avión viajaba un piloto de la Academia General del Aire (AGA) y un alumna, que han fallecido.

El avión es un modelo ENAER T.35C Pillán o Tamiz, que es designado por el Ejército del Aire con la clave E-26 Tamiz, siendo su misión la de enseñanza de los alumnos de la AGA. Se estan investigando las causas del accidente.

Segundo accidente en pocos dias

Este siniestro se produce tres semanas después de que un reactor C-101 de la AGA, pilotado por el comandante de vuelo e instructor Francisco Marín, se estrellara por causas todavía no aclaradas en aguas de La Manga del Mar Menor, falleciendo el piloto en el acto.

Se trata del segundo accidente de este tipo en menos de un mes y en la misma zona tras el ocurrido el día 26 de agosto cuando un avión modelo C-101 del Ejército del Aire cayó al mar Mediterráneo, enfrente del kilómetro 4 de La Manga, falleciendo en el acto su piloto, el comandante Francisco Marín Núñez.