Un niño de 7 años ha sido atropellado cuando iba con un monopatín eléctrico modificado ilegalmente. El niño salió a la carretera de forma inesperada, y un coche que pasaba no lo pudo esquivar.

Los hechos pasaron el miércoles, en torno a las 16.00 horas de la tarde en la plaza de las Fraguas de Alcorcón (Madrid). El niño estaba con su padre cuando tuvo el accidente.

Un coche no lo pudo esquivar

Según indican fuentes municipales, el niño salió a la carretera conduciendo un monopatín que había sido modificado con un asiento de kart y un accesorio que le permitía ir tumbado. Con estas modificaciones, el niño quedaba a poca altura, de forma que los conductores de coche no lo tenían fácil para verlo.

Cuando se incorporó a la carretera, por sorpresa, uno de los vehículos que circulaban no lo vio a tiempo y no pudo evitarlo.

No fue grave

En el momento del atropello, el niño estaba con su padre. A pesar del aparatoso accidente, el pequeño no sufrió más que lesiones leves en un tobillo.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó una ambulancia del SUMA 112, que lo llevó al Hospital Universitario Fundación de Alcorcón.

Precaución con estos aparatos

Este es el segundo atropello en menos de una semana. Es por eso que la Policía Municipal de Alcorcón ha pedido "extremar la precaución" con este tipo de monopatines eléctricos, especialmente si los llevan niños, informa Telemadrid.