Nuevo robo violento en Barcelona, esta vez en el barrio de la Barceloneta. Un grupo de seis personas han asaltado a un turista este viernes por la tarde y le han robado el reloj que llevaba, valorado en 22.000 euros.

Los hechos han pasado poco antes de las seis de la tarde, cuando un grupo se ha acercado al turista y le ha cogido el reloj. Una patrulla de paisano de los Mossos d'Esquadra que estaba cerca ha intervenido y ha podido detener a la persona que huía con el reloj, un joven libio de 20 años.

Un mosso y el ladrón, heridos

El chico, sin embargo, se ha resistido a la detención, y el arresto ha acabado con el detenido y uno de los policías con heridas leves. El resto de ladrones han huido y la investigación se mantiene abierta con el objetivo de poder detenerlos.

Precisamente, este viernes, los Mossos d'Esquadra han publicado un tuit en Twitter en inglés, dirigido a los turistas, para evitar robos de objetos valiosos. "Los ladrones quieren los objetos valiosos como el reloj o el móvil", dice el tuit, "protégelos bien en la calle y no te fíes de la gente que te quiera distraer con cualquier excusa".

Una alerta, la de la policía catalana, que llega después de que el consulado de los Estados Unidos emitiera un aviso parecido, donde recomienda a los ciudadanos que visiten Barcelona "no resistirse a los robos", que pueden ser muy violentos.