Esta mañana alrededor de las ocho y media dos hombres con las caras tapadas han atracado violentamente una oficina de CaixaBank en el barrio de Horta de Barcelona, tal como ha podido saber ElCaso.com.

Los dos hombres han entrado en la oficina a primera hora de la mañana, cuando abrían, y han exhibido un arma de fuego y han obligado a los trabajadores a abrir la caja fuerte y entregar parte del dinero. Los dos ladrones, a los cuales todavía no se sabe si actuaban solamente o con ayuda exterior, se han escapado con el dinero de la oficina de la calle Dante Alighieri.

Atraco sin heridos

A pesar del espanto de los trabajadores, no hay personas heridas. No se han hecho rehenes, a pesar de tener los trabajadores retenidos durante 20 minutos, y según algunos testigos, los asaltantes se han escapado a pie y después han cogido un coche en otra calle.

Investigación abierta

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar los hechos. Se está intentando averiguar si la pistola que han exhibido durante el atraco era real o simulada. La policía catalana, que ha asumido la investigación, también trabaja con las imágenes de las cámaras de seguridad para intentar localizar a los dos ladrones y poder detenerlos.

Una unidad central de los Mossos, especializada en atracos, asumirá las diligencias. También habrá que aclarar con la entidad bancaria la cantidad exacta de dinero que se han llevado. Todo apunta a que se han podido llevar más de 100.000 euros.