Un atracador de 36 años ha protagonizado un atraco surrealista en un banco del centro de Málaga. Los hechos sucedieron el 3 de mayo sobre las 14 horas.

El atracador tiene numerosos antecedentes policiales y lleva 10 años en prisión

El atracador, aprovechando que uno de los clientes salía de la entidad, entró en la oficina empuñando un arma. Una vez dentro exigió a los trabajadores dinero, pero le contestaron que no tenían. Fue entonces cuando empezó a registrar cajones, momento en que se le cayó la mitad del arma que llevaba en la mano. Ante la situación, el hombre decidió huir del lugar sin botín alguno y dejando sobre el escritorio de la empleada la mitad del arma que le había caído, según explica Diario Sur.

La policía, al llegar al lugar, comprobó que se trataba de una pistola de juguete. La investigación ha permitido identificar al presunto autor de los hechos que es un viejo conocido de los agentes, apodado ‘El Keko’, que acumula 18 antecedentes policiales y ya lleva más de 10 años en prisión. Además de este robo frustrado, la policía le atribuye seis atracos más, cometidos en los últimos meses, en algunos de los cuales utilizó armas reales.