Una anciana de 90 años ha sido atracada este miércoles en el centro de Zaragoza cuando entraba a su casa. “Volvía del banco”, ha asegurado la mujer.

"Como cada inicio de mes, volvía de sacar dinero del banco y de hacer alguna compra”, recuerda la víctima, a la que dejaron tendida en el suelo del portal. “Aunque es automática, siempre cierro la puerta, pero ayer no lo hice”, oportunidad que aprovecharon los ladrones para acceder al edificio. 

Los viandantes hicieron caso omiso de sus llamadas de socorro

 

“Él me puso una mano en los ojos, la otra en la parte de arriba de la cabeza y me tiró al suelo. Al mismo tiempo ella me tiró del bolso”. Su relato coincide con lo que registraron las cámaras de seguridad de la comunidad de vecinos, como se ve en las imágenes que ha publicado el Heraldo de Aragón.

Al parecer, los viandantes hicieron caso omiso de sus llamadas de socorro. Fue un vecino que entró en el portal y la encontró. “No sé ni cómo me levanté”, explica.

La mujer ha interpuesto una denuncia y espera que pronto detengan a la pareja que le asaltó a plena luz del día en uno de los barrios más concurridos de la capital aragonesa.