Un profesor de universidad ha sido decapitado esta tarde en Conflans Saint-Honorine, al noroeste de París, en un "ataque terrorista", según las primeras investigaciones. Al parecer, el hombre había mostrado caricaturas de Mahoma durante una clase.

En estos momentos hay dos versiones sobre la identidad del asesino. Por un lado, hay medios que dicen que era un chico checheno de 18 años. Por otro, la otra versión afirma que se trataba del padre de un alumno del profesor.

El profesor ha sido decapitado al noroeste de París / Google Maps

La policía tirotea al sospechoso de decapitar al profesor

Tras decapitar al profesor, el sospechoso ha huído del lugar de los hechos, iniciando una persecución policial que ha acabado en la localidad vecina de Eragny. Allí el presunto asesino ha amenazado con un cuchillo a los agentes, que han abierto fuego hasta acabar con la vida del sospechoso. Según algunas fuentes, al lado del lugar de los hechos también había un fusil.

"El cuerpo del hombre decapitado fue encontrado alrededor de las 17:30h", informan fuentes de la investigación. "El sospechoso blandió un arma y amenazó a los agentes. Fue entonces cuando la policía le disparó. Se han escuchado alrededor de diez tiros", añade un testigo.

Apuñalamiento París / EFE

El ataque terrorista ha generado un gran revuelo / EFE

El asesino ha colgado en las redes una imagen del profesor decapitado

Según fuentes de la investigación, el agresor gritó: "Alá es grande" y, a continuación, subió a Twitter una foto de su víctima: "En nombre de Alá he ejecutado a uno de esos perros del infierno que se mofa del Profeta".

Miedo por una ola de ataques terroristas en París

Este suceso llega precedido por el ataque terrorista de finales de septiembre, cuando un hombre con un cuchillo de carnicero atacó a dos empleados de una agencia de noticias que trabajaban en el edificio donde está la antigua sede de Charlie Hebdo, en París.

Ambos sobrevivieron pero resultaron heridos de gravedad. El autor, un ciudadano paquistaní, fue detenido pocos minutos después y confesó su autoría.

Atentado París / Europa Press

La policía ha acordonado la zona mientras se realiza la investigación / Europa Press

El gobierno francés crea un gabinete de crisis

Poco después de los terribles hechos acontecidos, el gobierno ha creado una célula de crisis para analizar la situación.

El presidente, Emmanuel Macron, se ha dirigido a la zona del atentado, mientras que el ministro del Interior, Gérald Darmanin, que se encontraba de visita en Marruecos, ya está de regreso a Francia.