Un perro ha atacado brutalmente a dos personas en el paseo Marítimo de Portocolom (Mallorca). Una de ellas ha acabado con mordiscos graves en los brazos y la otra, con heridas leves.

El animal sembró el pánico entre las personas que estaban en la zona, que lo intentaron parar con golpes, sillas y barras de hierro.

Escenas de pánico y sillas volando

El perro estaba solo por el pueblo mallorquín cuando, en torno a las nueve de la mañana del martes, se tiró encima de un hombre de 71 años que paseaba su perro. Poco después, también se abalanzó sobre una mujer de 44 años que iba con una amiga.

"Nos hemos acercado al hombre porque creíamos que había sufrido un accidente", ha explicado esta amiga al Diario de Mallorca. "De repente, el perro ha aparecido de la nada y se ha tirado encima de mi amiga", ha asegurado.

Defendidos por un testigo

La misma mujer explicaba que intentó parar el perro armada con una silla de una terraza, pero el perro estaba enganchado al brazo de la víctima y no consiguió que lo soltara.

Finalmente, un trabajador de la construcción que lo había presenciado todo cogió una barra de hierro y pegó el perro dos veces, consiguiendo que se marchara de la zona.

Trasladados al hospital

Los testigos avisaron a la policía de Felanitx y los servicios de emergencia sanitarios de que socorrieron a las dos víctimas y las trasladaron al Hospital de Manacor. El hombre quedó ingresado con heridas leves y la mujer, con mordiscos graves en los brazos.

De momento, el perro lo han trasladado a una protectora de animales, donde lo mantienen en cuarentena mientras la policía busca a su propietario.