José Luis Abet Lafuente, el triple asesino confeso de Valga, que mató a su exsuegra, a su excuñada y a su exmujer, realizó un total de 15 disparos. Cuatro balas impactaron en la exmujer, tres en la excuñada y otras cuatro en la exsuegra, tal y como señalan fuentes de la investigación a Faro de Vigo.

Fue recibido al grito de "asesino" a su llegada al edificio judicial

 

Abet ha ingresado en la cárcel de A Lama después de que el juzgado de instrucción número dos de Caldas de Reis haya decretado prisión provisional comunicada y sin fianza.

El pase a disposición judicial del asesino confeso de Valga se produjo la mañana del martes y a su llegada al edificio judicial, con la cabeza gacha pero con la cara descubierta, ha sido recibido con gritos de "asesino" e insultos.

Usó un revólver para el que carecía de licencia

El detenido utilizó un revólver del calibre 32 para el que carecía de licencia y del que ahora se investiga su trazabilidad, según ha concretado este martes el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada. 

"Se han hecho ya todas las investigaciones, se ha recuperado el arma, que es un revólver del calibre 32, con unas cajas de municiones, en el río Tambre, en el lugar donde indicó que había tirado tanto el revólver como la munición", ha explicado Losada, que ha presidido el minuto de silencio ante la Sugdelegación de Pontevedra.