Fuentes cercanas a la investigación han confirmado que el hombre que mató a su esposa de 40 años en el domicilio conyugal ubicado en La Zubia (Granada) habría disparado cinco tiros a la cara de su mujer. Luego, se habría quitado la vida con la misma arma de fuego.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del suceso desde que uno de los hijos del matrimonio encontró los cuerpos de la pareja en la vivienda este domingo y solicitase ayuda. La mujer no había formalizado denuncia alguna contra su marido, de 43 años, con el que compartía dos hijos, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

Uno de los hijos del matrimonio encontró los cuerpos de la pareja en la vivienda 

 

La alcaldesa de La Zubia, Inmaculada Hernández, ha explicado que el suceso ha conmocionado a un municipio muy activo en su lucha contra el maltrato y que la víctima, que tenía un hijo mayor de edad y una hija de 16 años, no era usuaria de los servicios municipales de atención a la mujer.

El caso, en el que continúa trabajando la Guardia Civil, ha sido declarado secreto por el juzgado en funciones de guardia y el Ayuntamiento ultima los preparativos para convocar un pleno extraordinario urgente si se confirma que la mujer es la primera víctima mortal de la violencia machista este año en la provincia de Granada.

Mensajes de indignación

Como primera muestra de dolor, la Asamblea de Mujeres Clara Campoamor de La Zubia ha celebrado una improvisada concentración en señal de repulsa por la muerte de su vecina a la que se han sumado cerca de medio centenar de personas. Tras trascender el suceso, la Diputación de Granada ha condenado el "atroz" asesinato de esta mujer y ha trasladado sus condolencias a familiares y a amigos.

En un comunicado, la diputada de Igualdad y Juventud, Mercedes Garzón, ha mostrado la repulsa e indignación de la administración provincial ante una muerte que podría ser un nuevo caso de violencia machista. También han mostrado su repulsa ante el posible asesinato machista representantes políticos como el secretario general del PSOE, José Entrena, que en un comunicado ha trasladado su cariño a la familia de la víctima y ha condenado los hechos.