Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres jóvenes por agredir otro con un cuchillo cerca de la estación de trenes de Girona. Los hechos tuvieron lugar en la zona de la plaza Joan Brossa, cuando un grupo de jóvenes intentó robar las bicicletas y mochilas a otro grupo. En este espacio suelen agruparse grupos de adolescentes y, esta vez, una pelea provocó que un chico acabara herido grave por las puñaladas que recibió.

Tres jóvenes apuñalan a otro en Girona

Dos grupos de jóvenes se enfrentaron porque uno quiso robar las mochilas y las bicicletas a los integrantes del otro. En medio de la riña, el grupo asaltante atacó con un cuchillo a un chico del otro grupo. Lo pincharon en la espalda, en el glúteo y en un muslo, hiriéndolo de gravedad. La víctima tuvo que ser trasladada de urgencia en ambulancia hasta el hospital Josep Trueta, donde todavía se recupera de las heridas. Por suerte, el joven agredido está estable y su vida no corre peligro.

Tres jóvenes apuñalan en otro búsqueda de la estación de Girona / Carles Palacio

Tres jóvenes apuñalan otro cerca de la estación de Girona / Carles Palacio

Los agresores, dos marroquíes y una ucraniana

Los agresores huyeron sin poder llevarse ningún objeto, lo que dejó numerosas pistas sobre su identidad. Al sitio de los hechos se dirigieron diferentes dotaciones de los Mossos d'Esquadra y ambulancias del SEM (Sistema de Emergencias Médicas). Y poco después del ataque, los Mossos detuvieron la primera de los agresores, una chica ucraniana de 18 años que habría apuñalado al joven.

Por la mañana del siguiente día, los Mossos detuvieron a los otros dos jóvenes que participaron en la agresión, uno de ellos menor. Los dos son de procedencia magrebí.

Los Mossos detuvieron a los tres jóvenes agresores

Finalmente, la policía consiguió encontrar a los tres agresores que apuñalaron a otro joven cerca de la estación de tren en Girona. A todos ellos se los acusa de los delitos de lesiones y tentativa de robo con violencia e intimidación.