Tres turistas, su guía y un guardia de seguridad fueron apuñalados este miércoles en el sitio arqueológico de Jerash, a unos 30 kilómetros al norte de Ammán, y han sido trasladados al hospital para recibir tratamiento médico, informó en un comunicado la Dirección de Seguridad Pública del reino.

El portavoz de ese organismo, Omar Sartawi, aseguró a Efe que los tres extranjeros no son de nacionalidad española y que su país de origen será revelado posteriormente por las autoridades. Por su parte, sin embargo, la agencia Shehab asegura que sí los tres turistas son españoles y el diario Al-Ghad Jordan asegura que dos de los turistas están heridos muy graves.

En la nota, la Dirección de Seguridad Pública de Jordania detalló que los tres extranjeros, junto al guía turístico y el guardia de seguridad, fueron llevados a un hospital y están recibiendo asistencia médica.

Un hombre buscado por la justicia

Asimismo, señaló que el agresor es un hombre buscado por la justicia que, cuando las fuerzas de seguridad se disponían a detenerle, atacó a los visitantes. Las autoridades jordanas no ofrecieron más detalles sobre la identidad del asaltante, que fue finalmente arrestado y está siendo interrogado.

Jerash es uno de los sitios turísticos más visitados de Jordania, y en el complejo histórico existen varios monumentos y restos arqueológicos que datan de la época romana.