Es el verano más caliente de los que se recuerdan en Barcelona. Y no sólo por la temperatura. Esta noche de lunes a martes se han registrado dos nuevos incidentes con armas blancas en el centro de la ciudad, en el distrito de Ciutat Vella. Dos hombres están heridos graves por dos apuñalamientos a la Barceloneta y al Gótico.

Apuñalado en el Pou de la Figuera

El primer incidente que está investigando los Mossos se registró en torno a las diez de la noche en el Pou de la Figuera, el Forat de la Vergonya.

Un hombre resultó herido de un navajazo en el tórax en un enfrentamiento en este punto caliente de la ciudad. En un vídeo en el cual ha tenido acceso ElCaso.com se ven personas corriendo, el inicio de la pelea que originó este enfrentamiento. Los Mossos d'Esquadra investigan una agresión de la cual no han trascendido más detalles. No hay detenidos.

Segundo apuñalamiento, en Pla de Palau

El segundo incidente de la noche se ha registrado en Pla de Palau, en la Barceloneta. Según SER Catalunya, alrededor de las cinco y media de la madrugada un hombre ha recibido una cuchillada en el pecho y ha tenido que ser ingresado grave en el hospital. Todo apunta a un posible robo, según las primeras informaciones.

Los Mossos d'Esquadra, después de ser alertados por la Guardia Urbana, han podido detener al agresor. De momento, se descarta que haya relación entre los dos apuñalamientos de esta noche en Ciutat Vella.

Una mujer muerta en el Port y uno apuñalado en la Mina

Este lunes ya fue negro en Barcelona y en el área metropolitana. Por la noche de domingo a lunes moría el hombre que por la tarde había recibido una cuchillada en una pelea por droga de mala calidad en la Mina. A primera hora de la mañana fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer sueca en el Puerto de Barcelona.

Estaba medio desnuda y estaba bajo el remolque de un camión en el paseo de Can Tunis. Los Mossos también lo investigan y todavía no ha trascendido si han detenido a alguno de los responsables de estas nuevas muertes violentas en la capital de Catalunya. Una retahíla de muertes que ya suma siete víctimas mortales sólo en Barcelona desde el inicio del verano.