Un hombre de mediana edad y de nacionalidad marroquí ha sido detenido esta mañana, a las 6 de la madrugada, a la estación de Passeig de Gràcia del metro de Barcelona por haber amenazado gravemente con un cuchillo a un vigilante de seguridad y a dos trabajadoras de TMB, según ha podido saber ElCaso.com de fuentes policiales.

El hombre estaba dormido en el andén del metro

El hombre estaba durmiendo en el andén del metro y una trabajadora y la jefa de estación lo han querido despertar. El hombre ha respondido amenazándolas con una navaja y las trabajadoras de TMB se han tenido que esconder en la cabina.

Se ha requerido la presencia de un vigilante de seguridad que también ha intentado echar al hombre del andén pero ha respondido de la misma manera, amenazándolo con la navaja.

Se ha escapado corriendo a la calle

El vigilante de seguridad ha saltado a las vías para evitar ser apuñalado y el hombre se ha escapado hacia la calle, que es donde ha podido ser detenido por los Mossos d'Esquadra, según han confirmado fuentes policiales a ElCaso.com. La policía catalana imputa al hombre un delito grave de amenazas.

Se da la circunstancia de que el vigilante de seguridad ya fue agredido con arma blanca hace un año a la estación de Paralelo.