Alrededor de las dos y media de la tarde de este miércoles se ha vivido un nuevo incidente violento en el centro de la ciudad de Barcelona, concretamente, en la calle Princesa, en el Born. Un turista ha sido víctima de un hurto violento y dos hombres, un ciudadano de Barcelona y un bombero fuera de servicio, que lo han podido ver, lo han perseguido.

Persecución por las calles del Born

Cuando los dos hombres han podido acorralar al ladrón, este, de 18 años y de nacionalidad marroquí, ha sacado un arma blanca y los ha apuñalado en los dos. Según fuentes policiales, los dos hombres han recibido navajazos en la espalda y en la pierna pero no se sufre por|para su vida.

Un tercer testigo, un agente de los mossos fuera de servicio, ha colaborado con los otros dos y han podido reducir y retener al ladrón hasta la llegada de una patrulla de los Mossos d'Esquadra.

Ha dicho que era menor de edad

El joven se ha acreditado ante la policía como menor de edad, aunque las comprobaciones posteriores han confirmado que el joven ya es mayor de edad. Lo que sí que se ha podido confirmar es que el chico ha estado bajo la tutela de la Generalitat de Catalunya hasta que cumplió los 18 años.

La policía catalana ha iniciado un operativo policial para intentar detener a dos compañeros del ladrón, que también han participado en el robo. Según han explicado los testigos, el ladrón ha hurtado el móvil al turista y después lo ha entregado a estos dos, que se han escapado hacia otra calle.