Los Mossos d'Esquadra investigan un nuevo apuñalamiento en el centro de Barcelona. Esta noche del lunes un hombre de nacionalidad marroquí y joven ha sido agredido con arma blanca en la calle de Sant Pere Més Alt de Barcelona, en Ciutat Vella, junto al Palau de la Música.

El aviso lo ha recibido la policía catalana en torno a las ocho y media de la tarda, cuando la patrulla ha llegado al lugar de los hechos, y según han explicado fuentes de los Mossos, han encontrado a un hombre muy malherido con varias heridas por arma blanca en el cuerpo.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) lo ha podido estabilizar y lo ha trasladado al Hospital del Mar, donde sigue ingresado. Aunque está grave, no se sufre por su vida.

Los Mossos d'Esquadra buscan a otro hombre, también joven y también de nacionalidad extranjera, como el posible autor de los navajazos que han dejado herido al joven. Según los testigos, el enfrentamiento se inició como una pelea entre dos personas y no se trata de un robo violento. Las investigaciones, y el testimonio del hombre agredido, si colabora, tienen que servir para aclarar qué pasó.

Barcelona, fuera de control

Este nuevo apuñalamiento en el centro de la ciudad llega el día siguiente que los Mossos d'Esquadra hicieran público que en el marco del Plano Trasmall detuvieran 17 personas por varios robos con violencia en la ciudad. Grupos de jóvenes, la mayoría extranjeros, que asaltan a turistas y vecinos de la ciudad para robar joyas, dinero y móviles con mucha violencia.