Un hombre ha aparecido muerto de una puñalada en el pecho en un portal del barrio de Torrero, en Zaragoza, pocos minutos después de atacar a su expareja con un arma blanca en la misma zona de la ciudad. Ahora la policía investiga los hechos.

El ataque se ha producido en la avenida América, 52. La mujer, de 31 años, ha sido atacada en el portal del edificio por el hombre, que le ha clavado varias cuchilladas en la cara y en los brazos. Varios testigos han intentado pararlo y retenerlo, pero el agresor ha conseguido escaparse y se ha marchado corriendo, recoge el Heraldo de Aragón.

Los vecinos han alertado a los servicios de emergencias, que se han llevado a la mujer al hospital Miguel Servet de Zaragoza. La policía ha empezado a buscar al agresor por la zona.

Muerte delante de otro portal

Pocos minutos más tarde, la policía ha recibido otro aviso: se había localizado, muerto, el hombre que había huido. El hombre, de 28 años y nacido en Colombia, ha aparecido con un cuchillo clavado en el pecho delante de otro portal, en la calle Lasierra Purroy.

Varios testigos han asegurado que el hombre habría utilizado el mismo cuchillo con que había apuñalado a su expareja para suicidarse.

No se teme por la vida de la mujer

La mujer, una trabajadora del hospital San Juan de Dios de Zaragoza, ha ingresado, según aseguran fuentes hospitalarias, por "maltratos de su pareja". La mujer continúa en las urgencias y no se sufre por su vida.

Según la policía, los dos habían sido par, tenían un hijo en común y estaban separados desde el 2014, y la mujer había denunciado al hombre por maltrato.