Iryna tenía 36 años cuando desapareció en un hotel de Málaga, eso fue el 8 de abril de 2019, la última vez que se la vio. Un año y cuatro meses después la han localizado, viva, y en buen estado de salud.

Desaparecida la noche antes de viajar a Ucrania

Iryna Pretrikiene, de nacionalidad ucraniana, vivía en la urbanización Sotogrande, en el municipio de San Roque (Cádiz). El 8 de abril de 2019 pasó la noche en un hotel de Málaga, antes de viajar a Ucrania. Iryna, sin embargo, nunca llegó al aeropuerto.

Aeropuerto Málaga

Iryna Pretrikiene desapareció el 8 de abril de 2019 en un hotel de Málaga donde hizo noche antes de viajar a Ucrania, pero nunca llegó en el aeropuerto

La Guardia Civil inició la investigación del caso, sin avanzar ni encontrar ninguna pista, tres meses después de la desaparición de Iyrna, hizo público el suceso para pedir la colaboración ciudadana.

Una desaparición misteriosa

Desde la cuenta de Twitter de SOS Desaparecido publicaron la imagen de la mujer y sus datos para cualquier información que pudiera ayudar a encontrarla.

Viva y en buen estado de salud

Un año y cuatro meses después, el coordinador general de SOS Desaparecido, Francisco Jiménez, ha explicado que este miércoles, 12 de agosto, la familia de Iryna Pretrikiene les ha comunicado que la mujer había sido localizada con vida, sin precisar más detalles.

Francisco Jiménez ha recordado que esta alerta, ante la naturaleza de la desaparición, "se activó como de alto riesgo y nos alegramos que la familia se haya puesto en contacto con nosotros para decirnos que han localizado a la joven y que está viva".