Más capítulos del caso Mainat. Este miércoles se ha conocido que Angela Dobrowolski, la mujer de Josep Maria Mainat y quien los Mossos creen que intentó matar al productor televisivo y excantante de la Trinca, también agredió físicamente a su marido, a su hermana y a uno de los hijos de Mainat.

Estas agresiones, que se enmarcan en todo el caso Mainat, se han conocido por informaciones que ha facilitado la abogada de Mainat al juez que tiene que llevar el divorcio de la pareja. En este tipo de casos las partes aportan toda la información relevante posible con el fin de aceptar los trámites y proponer medidas cautelares.

Agresiones de la mujer contra Mainat y un hijo de él

La defensa de Mainat lo notificó con el fin de poder tener más peso de cara al procedimiento judicial con respecto a la custodia de los dos hijos menores de edad que tienen Dobrowolski y Josep Maria Mainat.

Según la defensa de Mainat, la mujer atacó el mismo productor y también a su hermana y a uno de los hijos mayores de edad que Mainat tiene de otra relación.

Angela, la mujer acusada de querer matar a Josep Maria Mainat

Angela, la mujer acusada de querer matar a Josep Maria Mainat

En los casos que se detallan, que son del 6, 7 y 8 de agosto -posterior al presunto intento de asesinato-, se tuvieron que activar unidades del Sistema de Emergencias Médicas y también efectivos de los Mossos d'Esquadra.

Quiso llevarse a los niños

Angela Dobrowolski también fue a ver Mainat a principios de agosto a la casa que tienen en Canet de Mar, donde se exilió después del intento de asesinato. Se intentó llevar los dos niños, los dos menores de edad, y agredió a mordiscos a un hijo de Mainat, de más edad y de una relación anterior del productor con otra mujer. Los Mossos pudieron echar a la mujer de casa de Mainat.

Delante de la policía, la acusada niega todas las agresiones y defiende que fue Mainat quien la agredió en dos ocasiones. El juez no creyó la versión de la mujer y no aplicó medidas cautelares contra el productor.

Igualmente, las causas, como la del intento de asesinato y las por lesiones y violencia machista, siguen abiertas a la espera de que el juez y los Mossos acaben las investigaciones.