El titular del juzgado de instrucción número 4 de Arenys de Mar (Barcelona), en funciones de guardia, ha decretado este miércoles la libertad con cargos para la esposa del productor televisivo Josep Maria Mainat, Angela Dobrowolski, de quien se está divorciando.

Libertad con cargos sin medidas cautelares para|por Angela Dobrowolski

La mujer fue arrestada por los Mossos d'Esquadra este martes por la mañana junto con su supuesto amante, el famoso Gabriel, mientras intentaban entrar en la segunda residencia de Mainat, en Canet de Mar, después del aviso de los vecinos. Los dos están investigados por tentativa de robo con fuerza en casa habitada.

Ni fiscalía ni acusación particular han pedido ninguna medida cautelar, y el juez sólo ha decretado que tienen que estar a disposición del juzgado siempre que se los requiera.

Josep Maria Mainat / EFE

Imagen de archivo de Josep Maria Mainat / EFE

Ha pasado la noche en comisaría

Dobrowolski presentó este martes por la tarde una petición de habeas corpus, pero el juez la desestimó. La mujer está siendo investigada por un presunto intento de asesinato contra su marido.

Concretamente, la mujer habría intentado acabar con su vida inyectándole insulina, con el objetivo, presuntamente, de cobrar la herencia. Dobrowolski tiene una orden de alejamiento de Mainat y de los hijos que tienen en común. La pareja está en trámites de divorcio.