Angela Dobrowolski, la mujer que todavía está casada con Josep Maria Mainat, el excantante de La Trinca y productor televisivo, ha hablado por primera vez fuera del juzgado del intento de asalto en la casa de Canet de Mar (Barcelona). En declaraciones a medios de comunicación, Dobrowolski ha asegurado: «Es el domicilio familiar y tengo derecho a entrar porque todavía no hay divorcio en firme».

Dobrowolski ha explicado este miércoles en Telecinco que su entrada en la vivienda «se puede interpretar de muchas formas», y ha recalcado que no estaba ocupando ninguna casa porque es un lugar donde vivía cada día con Josep Maria Mainat, pero que alguien cambió la llave.

Acostumbraba a entrar escalando en casa, cuando "Mainat la dejaba fuera de casa"

La mujer ha asegurado que Mainat la dejaba fuera de casa muchas veces y así fue como empezó a escalar, y que la noche que entraron en la casa de Canet de Mar entraron escalando «porque es lo que estaba acostumbrada a hacer».

Angela Mainat

Angela Dobrowolski, en una imagen de archivo saliente de los juzgados de Barcelona, con su exabogado Jorge Albertini

«No hay un divorcio oficial todavía, yo estaba en la calle, mi marido me ha desahuciado de la vivienda familiar sin utilizarla y tengo mi derecho a entrar en la casa porque todavía no hay divorcio ni sentencia», ha asegurado.

"Está haciendo daño a los niños"

Angela Dobrowolski asegura que a pesar de haber intentado un acuerdo amistoso con Mainat, el famoso productor se ha encerrado en banda y no quiere saber nada de ella. Incluso, ha explicado que ha pedido recurrir la orden de alejamiento que le impuso al juez -después de no enviarla a la prisión por el presunto intento de asesinato del mes de junio- y argumenta que Josep Maria Mainat pidió la orden porque no le gustaron las personas de quienes se rodeó al inicio del proceso de separación y por eso ha separado a una madre y sus hijos», y ha asegurado que Mainat sólo piensa en él y que está haciendo daño a unos niños.

Angela Dobrowolski ha manifestado que ella está tranquila porque es inocente, pero que Mainat «es capaz de llegar hasta la prisión, y ha asegurado que ella está dispuesta a ceder hasta donde le permita su dignidad porque sólo pide una solución digna.