Un hombre ha sido detenido en la ciudad colombiana de Bogotá, acusado de haber abusado sexualmente de tres gallos de su propiedad. Los agentes que llevaron a cabo la investigación tienen en su poder el vídeo donde se puede observar el ultraje del anciano.

El Instituto Distrital de Protección Animal de Bogotá ha informado de que el 12 de septiembre, tras recibir la grabación captada por los vecinos, personal de la dependencia se trasladó hasta un domicilio ubicado en el barrio Siete de Agosto, donde rescató a los animales afectados.

El jubilado será acusado por un delito de maltrato animal, con el agravante de abuso sexual

 

Julián Tarquino, coordinador de Registro y Control del Instituto, señaló que los tres gallos fueron valorados y aparentemente se encuentran en buenas condiciones de salud. No obstante, los mantendrán bajo su resguardo, informa Crónica.

"Acompañado de la petición que nos llega, venía un vídeo en donde mostraban a un señor presuntamente abusando sexualmente de una de las aves y por este motivo fue que se solicitó que nos entregara en custodia a los animales", comentó. "Les estamos haciendo exámenes complementarios para ver si podemos evidenciar alguna lesión", añadió.

El jubilado será acusado por un delito de maltrato animal, con el agravante de abuso sexual. El caso será evaluado por un juez, que de hallar culpable al hombre, lo podría sancionar con una multa económica de al menos de 1.183 dólares y, dependiendo de la gravedad de lo ocurrido, incluso podría imponerle una condena de prisión.