Un joven de Prades, en Tarragona, ha denunciado a los Mossos d'Esquadra las amenazas recibidas en una carta anónima de un supuesto grupo de vecinos por su condición de homosexual y de drag-queen.

Según ha explicado la víctima, Isaac o Gal·la Rouge, en febrero y en junio ya recibió dos cartas en que lo insultaban por su condición sexual, pero el martes recibió un tercer escrito en que le exigían que si no se comporta "como una persona normal", que se marche del pueblo o que se atienda "a las consecuencias".

"Persona normal"

En el texto piden al joven que "se comporte como una persona normal" y que deje de actuar con "una aberración enfermiza" vistiéndose de mujer. En la amenaza incluso aseguran que "da una mala imagen de Prades" y cree que los abuelos del joven (ya muertos) "pasarían vergüenza de él".

"Marcha de Prades y no vuelvas hasta que no seas una persona normal", le dicen en el escrito que los Mossos ya están investigando.

foto 3681917

Imagen del mensaje que recibió al joven en su casa

El alcadessa del pueblo, al lado del joven

En una publicación, el joven ha reivindicado que no cambiará, que no tiene "ningún tipo de miedo" y que no piensa marcharse del pueblo. La alcaldesa, Lídia Bargas, se ha reunido con la víctima para expresarle su apoyo y el Ayuntamiento ha colgado la bandera LGTBI en la fachada.

Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Reus han abierto una investigación con el fin de aclarar los hechos.