El padre de una niña de nueve años ha denunciado ante la policía local de Santa Maria (Mallorca) el intento de secuestro de su hija. Un hombre con barba que conducía una furgoneta se aproximó a la menor e insistió en que subiera al vehículo ya que lo enviaba su padre. Afortunadamente, la niña se negó.

El intento de secuestro que investiga la policía ha sucedido en la localidad de Santa María, situada a pocos kilómetros de Palma / Google Maps

Insistió en que subiera a una furgoneta

Los hechos sucedieron el martes a media tarde, cuando la menor había finalizado las clases en una academia de inglés de la localidad. El desconocido se detuvo delante y le pidió que subiera al vehículo alegando que conocía a su padre. La niña, según relata diari de Mallorca, se negó, respondiendo que lo esperaba su abuela antes de volver a entrar en la academia. Acto seguido, el individuo se marchó.

Denuncia a la policía y a las redes sociales

Con el fin de alertar sobre este intento de secuestro, el padre de la menor ha difundido el caso por las redes sociales. "Máxima difusión, yo todavía estoy en choque, se muy fácil hacer que pase una desgracia, habría sido suficiente que ella hubiera confiado", ha escrito en Twitter. La policía local ya investiga los hechos.