Ha surgido una nueva tendencia que siguen las adolescentes: extraer una "pastilla" que contienen las pruebas de embarazo y tomársela como "plan B" para no quedarse embarazadas. Pero esta píldora no es la "pastilla del día después" como muchas se han creído.

Pastilla test embarazo

Joven se toma la pastilla que contiene el test de embarazo / Tik Tok

Tik Tok es un espacio donde surgen retos virales bien diversos, algunos curiosos y otros peligrosos. Quien ingiera esta pastilla corre un grave riesgo para la salud según las marcas que fabrican tests de embarazo.

"No os creeréis que hay un plan B contraceptivo en un test de embarazo"

Una usuaria empezó esta tendencia con la publicación de un vídeo donde muestra lo que contiene un test de embarazo. La chica que lo graba cree que dentro del aparato hay una pastilla que asegura que es contraceptiva y que ha encontrado la solución para no quedarse embarazada: "No os creeréis que hay un plan B contraceptivo en un test de embarazo".

Mucha gente se lo creyó y ahora hay muchos vídeos en la red.

No es una pastilla anticonceptiva

Clearblue, una de las marcas más conocidas que produce tests de embarazo esta al corriente de la circulación de estos vídeos donde las jóvenes se toman estas pastillas de dentro del test de embarazo pensándose que son anticonceptivas.

La marca ha alertado que las píldoras están diseñadas para absorber la humedad: "Las pruebas de embarazo no contienen el "plan B anticonceptivo". Todas nuestras pruebas contienen una pequeña pastilla comprimida desecadora que se incluye para absorber la humedad y no se tiene que comer".

Estas pastillas son similares a las bolsas de papel que se encuentran en las cajas de zapatos y pone no ingerir imprimida en ellas. Están hechas de dióxido de silicio, no es un elemento tóxico en sí, pero puede estar mezclado con otros químicos para mejorar la absorción.