Un error técnico ha provocado una falsa alarma de secuestro de un avión de Air Europa en el aeropuerto de Amsterdam, lo que ha desencadenado el despliegue de un dispositivo policial y de emergencias en el aeropuerto, según han confirmado fuentes de Globalia, grupo que pertenece la aerolínea. El vuelo tenía que cubrir el trayecto entre Amsterdam y Madrid.

De acuerdo con estas fuentes, "se ha tratado de una falsa alarma provocada por un error técnico y ningún pasajero ha sufrido el más mínimo peligro". Este error técnico ha generado un gran caos en este importante aeropuerto europeo.

Por lo visto, la confusión se ha originado cuando desde el aparato se ha enviado "una señal que no era" la adecuada y eso ha generado la movilización establecida para los casos de emergencia por secuestros. Se han desplegado efectivos fuertemente armados de la policía holandesa.

La situación como "sospechosa a bordo de un avión"

Una vez enviada esta señal erróneamente, la policía se movilizó y ha empezado a investigar la situación como "sospechosa a bordo de un avión", a la vez que los vehículos de los servicios de emergencia se acercaron al aeródromo por una posible amenaza potencial en la población.

Informaciones falsas

Algunas fuentes habían asegurado que se podía tratar de un secuestro por parte de tres personas armadas con cuchillos, pero en ningún momento se ha hecho oficial esta información. Finalmente, todo ha quedado en un susto.