La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, que depende del Ministerio de Sanidad, ha ordenado la retirada de todas las unidades de un lote entero del popular medicamento Gelocatil.

Concretamente, se ha retirado un lote de Gelocatil de 1 gramo solución oral en el formato de 10 sobres, del laboratorio Herrero Internacional, por un error en el etiquetado.

Se han retirado por un problema de etiquetado

El problema que se ha detectado es que las dosis que aparecen a los sobres de algunas unidades, de manera que aparece la concentración de 650 miligramos en lugar del dato correcto, que es un gramo.

Las unidades que se han hecho retirar del mercado es el lote N006, que caduca en noviembre del 2021. Se ha ordenado a todas las farmacias que lo devuelvan en el laboratorio a través de las vías habituales.

El Gelocatil es un medicamento bastante popular basado en el paracetamol, que sirve para reducir el dolor y la fiebre y está indicado para aliviar los síntomas del dolor ocasional leve o moderado, como el de cabeza, de dientes, muscular o de espalda, y también para hacer bajar la fiebre.