La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha advertido, en un comunicado, de la presencia de leche no declarada en el etiquetado de unos famosos fideos orientales veganos. Los productos proceden de Alemania, y son de la marca Nissin.

Han sido las mismas autoridades alemanas las que han advertido de este error a la AESAN a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF). Concretamente, los artículos afectados son:

  • Fideos picantes 'Demanen Ramen', comercializados en envases de 100 gr. Los lotes son: L908594 (fecha de caducidad 12/2020) y L000623 (fecha de caducidad 01/2021).

Distribuidos a las Baleares

Según se ha podido saber, estos productos alemanes han sido distribuidos en las Islas Baleares. Por este motivo, y una vez identificado el error, se ha procedido a informar a las autoridades competentes de la comunidad autónoma a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Enraman contiene leche no etiquetada

Los fideos en cuestión, que contienen leche no declarada en el etiquetado / AESAN

Prohibido el consumo en los alérgicos

Ante esta situación, y como medida de precaución, desde Sanidad se recomienda a todos aquellos consumidores alérgicos a la leche que puedan tener estos fideos en casa que no los consuman. Sin embargo, hay que destacar que el resto de personas no corre ningún riesgo a la hora de consumirlos.