El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social aconseja no utilizar cigarrillos electrónicos después de las seis muertes y los 380 casos de enfermedad pulmonar grave asociados al uso de este tipo de dispositivos en Estados Unidos. Concretamente, se dirige a los jóvenes, a las embarazadas y a los no fumadores.

Se han producido 6 muertes y 380 casos de enfermedad pulmonar grave

 

En todos los casos, los afectados utilizaban cigarrillos electrónicos y han presentado síntomas similares. Además, en muchos casos, se ha detectado también el uso de líquidos con cannabinoides, como el THC.

Por todo ello, el Ministerio de Sanidad ha recomendado a las personas que usen los cigarrillos electrónicos que eviten comprar los líquidos en el mercado ilegal, como los que contienen THC o CBD, así como modificar su contenido.

El estado de Nueva York prohíbe los cigarrillos electrónicos de sabores

El estado de Nueva York ha prohibido la venta de cigarrillos electrónicos de sabores y nicotina líquida para vapeo, después de que su Departamento de Salud diera luz verde a una orden ejecutiva del gobernador Andrew Cuomo, que entró en vigor este martes de forma inmediata.

"Es innegable que las empresas de vapeo están usando deliberadamente sabores como el chicle y el algodón de azúcar para enganchar a los jóvenes a los cigarrillos electrónicos. Es una crisis de salud pública y termina hoy", afirmó Cuomo en un comunicado.

Un 160% más de estudiantes que en 2014 usan el cigarrillo electrónico

 

Según datos del Departamento de Salud, el 40% de los estudiantes de último año de escuela superior y el 27% de los estudiantes de escuela superior en este estado usan cigarrillos electrónicos.

También señalan que en 2018 el 27,4% de los estudiantes en escuela superior usaban el cigarrillo electrónico, un 160% más que en 2014, cuando el porcentaje era del 10,5 por ciento.