Alerta por la proliferación de un nuevo reto viral peligrosísimo entre los adolescentes en las redes sociales y que ya se está haciendo un hueco en los institutos. Se trata del "juego de la muerte", un reto que consiste en asfixiar a un compañero hasta que pierda el conocimiento.
Si “quien juega con fuego, puede acabar quemado”, quien juega con la muerte, puede terminar matando a alguien.
— Policía Local de Granada (@Policia_Granada) 29 de maig de 2019
Dejar sin oxígeno un cerebro, puede ocasionar convulsiones, daños neuronales irreparables e incluso la muerte.
Esto no es ningún juego ni tiene ninguna gracia 👇🏻 pic.twitter.com/4A1VGCHTXo
La policía pide a los padres que revisen los móviles de sus hijos
Este peligroso juego puede tener consecuencias de varios tipos, sobre todo físicas: hacer que no llegue bastante oxígeno al cerebro puede generar convulsiones, daños neuronales irreparables e, incluso, acabar matando a la persona.
Esta acción se está extendiendo entre muchos escolares, hecho que ha llevado a la Policía Local de Granada a intervenir después de que se detectaran varios casos en los institutos de la ciudad.
⚠️ALERTA‼️
— Policía Local de Granada (@Policia_Granada) 28 de mayo de 2019
Esta mañana hemos estado en un IES de #Granada porque hemos detectado a menores de ESO grabándose con el móvil y subiendo a #RRSS el reto #JuegoDeLaMuerte (ahorcar a alguien hasta la inconsciencia). Padres y madres, revisad sus móviles y advertidles del peligro. pic.twitter.com/KqHNWyFLHE
El mismo cuerpo también ha pedido a los padres que revisen los teléfonos móviles de sus hijos menores para comprobar si han participado en este macabro juego, y, en todo caso, que les avisen de los riesgos que puede tener para ellos.
Este peligroso juego ya se había detectado el año pasado en institutos de América del Sur, pero ahora ha llegado a los centros del estado español.