Alerta por la proliferación de un nuevo reto viral peligrosísimo entre los adolescentes en las redes sociales y que ya se está haciendo un hueco en los institutos. Se trata del "juego de la muerte", un reto que consiste en asfixiar a un compañero hasta que pierda el conocimiento.

La policía pide a los padres que revisen los móviles de sus hijos

Este peligroso juego puede tener consecuencias de varios tipos, sobre todo físicas: hacer que no llegue bastante oxígeno al cerebro puede generar convulsiones, daños neuronales irreparables e, incluso, acabar matando a la persona.

Esta acción se está extendiendo entre muchos escolares, hecho que ha llevado a la Policía Local de Granada a intervenir después de que se detectaran varios casos en los institutos de la ciudad.

El mismo cuerpo también ha pedido a los padres que revisen los teléfonos móviles de sus hijos menores para comprobar si han participado en este macabro juego, y, en todo caso, que les avisen de los riesgos que puede tener para ellos.

Este peligroso juego ya se había detectado el año pasado en institutos de América del Sur, pero ahora ha llegado a los centros del estado español.