Alerta por la retirada de un lote de polvos de talco para bebés de la empresa Johnson & Johnson's, después de que se hayan detectado restos de amianto en este producto, muy popular en el cuidado de bebés.

La compañía ha informado de que se ha retirado un lote de este polvo que contenía un porcentaje minúsculo de amianto, una sustancia muy tóxica y que puede provocar enfermedades muy graves.

33.000 botes retirados

La retirada se aplica, hoy por hoy, a un único lote entero de polvos de talco fabricado y distribuido en Estados Unidos en el año 2018. La compañía asegura que está investigando y asegura que actúa por precaución, porque todavía se tiene que comprobar la veracidad de estos resultados: hay que determinar si la muestra se analizó correctamente.

El lote afectado es el número 22318RB e incluye 33.000 botes de polvo de talco. Concretamente, es en uno de estos botes, comprado en una tienda online, donde se han encontrado trazas de amianto: un 0,00002% del contenido.

Miles de denuncias por cánceres relacionados con el polvo de talco

Los últimos años, los rumores sobre la presencia de amianto en el polvo de talco para bebés se han ido extendiendo, y hay miles de personas que han demandado a la empresa Johnson & Johnson's porque, aseguran, el producto contaminado con amianto los provocó cáncer. La empresa defiende, sin embargo, que los estudios que se han hecho los últimos 40 años han demostrado que eso es imposible.

El año pasado, una investigación aseguró que la compañía sabía que el polvo que venía era peligroso para la salud y lo habría escondido.

El anuncio de retirada de este producto ha provocado que, una hora después de haber abierto la Bolsa de Nueva York, las acciones de la multinacional hayan caído un 3,87%.