Los complementos alimentarios de la marca U-Dream que ayudan a dormir han sido retirados del mercado por contener una sustancia similar a la zopiclona, un producto no autorizado.

Se alerta a los consumidores que tengan este producto que no se lo tomen por su salud.

Pastillas U Dream

Las pastillas U-Dream han sido retiradas del mercado / atencionalconsumidor.com

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha recibido una alerta de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) por una notificación trasladada por las Autoridades Sanitarias de Irlanda donde se informaba de la presencia de una sustancia similar a la zopiclona que puede producir reacciones adversas de diversa gravedad.

La zopiclona es una sustancia activa no declarada en el etiquetaje de estos complementos alimentarios y pueden tener efectos farmacológicos.

Productos retirados de la marca U-Dream

Específicamente se han retirado porque pueden provocar efectos secundarios.

  • U-DREAM NOCHE COMPLETA (U-Dream Hoja night)
  • U-DREAM MEDÍA NOCHE (U-Dream Lite)
  • Aspecto del producto: Cápsulas en caja de cartón

Producto fabricado en el Canadá

El producto se fabrica en el Canadá y ha sido distribuido por la mayoría de las comunidades autónomas españolas.

La compañía que distribuye U-Dream ha alertado a los clientes de la retirada del producto por su peligrosidad. Amazon también distribuía estos productos y ha informado de su retirada a los clientes.

La información ha sido trasladada por AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) a todas las comunidades autónomas con el objetivo de que verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.